~AGRICULTURA~
ES NUESTRA MÁS SABIA BÚSQUEDA
PORQUE CONTRIBUIRÁ MÁS A
RIQUEZA REAL, BUENA MORAL Y
FELICIDAD.
THOMAS JEFFERSON
Red Uniendo Manos El Salvador
(RUMES), la Red Uniendo Manos de El Salvador, es un ministerio conjunto del
Programa Presbiteriano contra el Hambre
y Misión Mundial Presbiteriana .
RUMES trabaja en asociación con congregaciones y presbiterios
del PC (EE.UU.) y otros para promover la soberanía alimentaria a nivel local, nacional e internacional a través de la incidencia y la acción a favor de los derechos humanos a la alimentación y el agua, y una agricultura libre de agrotóxicos.
"Este trabajo no se trata de llenar nuestras propias vidas de riquezas.
Ana Edith Morales
Fundador y Coordinador de Maná Ojushte
Miembro de RUMES desde 2001
Uniendo Manos El Salvador
Red Uniendo Manos El Salvador (RUMES)
En el evangelio de Juan, el Cristo resucitado le recuerda a Pedro que amarlo de verdad es "apacentar [sus] ovejas". No es casualidad que la poderosa metáfora que Jesús usa para transmitir el profundo cuidado y preocupación de Dios por los hijos de Dios sea la de mantenerlos bien alimentados.
Como personas de fe, también estamos llamados a asegurarnos de que todas las personas puedan disfrutar tanto del sustento físico de tener suficiente para comer como de la plenitud de vida y los medios de subsistencia que resultan de los sistemas alimentarios justos.
Es en este contexto que la Red Uniendo manos El Salvador, la Red Uniendo Manos para El Salvador, está comprometida con un ministerio global que trabaja para abordar las causas fundamentales del hambre y el empobrecimiento.
Al construir relaciones de solidaridad entre personas en el Norte y el Sur globales, Joining Hands empodera a las personas para defender, organizar y tomar acción, basado en nuestra creencia de que todas las personas tienen derecho a la vida abundante que Dios promete.